You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

16/04/2025

¡Hagan todo lo que sea posible para acompañarlo en estos días santos!

Celebración de Domingo de Ramos

Con una iglesia colmada de fieles que alzaban sus ramos como signo de fe y esperanza, celebramos con gran alegría y recogimiento el Domingo de Ramos, momento que marca la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y el inicio de la Semana Santa.

Durante la celebración, nuestro párroco, el padre Jorge Barros, nos ayudó a profundizar el sentido de este tiempo litúrgico tan especial, recordándonos que la Semana Santa es una invitación a acompañar a Cristo en su entrega total por amor.

“El Espíritu Santo nos mueve a acompañar a Cristo en la semana más santa del año”, dijo al comenzar, destacando que no hay campañas ni llamados mediáticos, sino un impulso espiritual profundo que lleva a los creyentes a congregarse.

“¡Jesús pagó la deuda! Nos liberó de esa pesada herencia con su muerte para devolvernos la vida”, afirmó nuestro párroco, invitándonos a reconocer el sacrificio del Señor como un acto de amor incondicional, al tiempo que nos interpeló diciendo: ¡Hagan todo lo que sea posible para acompañarlo en estos días santos!

El padre Jorge, nos llamó también a vivir esta Semana Santa como un tiempo único:
“No sabemos si tendremos la posibilidad de vivir otra Semana Santa en nuestra vida. Celebrémosla como la primera, la única y la última.”

Al finalizar la emocionante y potente homilía, nuestro pastor, invocó a María como modelo de amor y entrega: “Que Ella también nos acompañe a vivir estos días vitales en nuestro camino personal hacia la gloria.”

La Misa concluyó con una invitación para que esta Semana Santa reflexionemos sobre ¿Qué hemos hecho y qué haremos por Jesús?